Culiacán, Sinaloa.- El presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se reunió con el Patronato de Bomberos Culiacán, en el que se mencionó la necesidad de más bases operativas en la capital.
La primera propuesta de estación para dar mejor cobertura a las contingencias y servicios del heroico cuerpo de rescate, fue en la zona norte de la ciudad, a lo cual el alcalde dijo sumarse a su construcción.
Ahí mismo, respaldo también la iniciativa de construir una base adicional para el sector sur de la capital, ello con el objetivo de seguir colaborando y fortaleciendo la corporación, pero, sobre todo, tener la posibilidad de mejorar los tiempos de reacción para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud pública de los culiacanenses.
En ese sentido, se entregaron también 60 escafandras, 50 guantes, 14 botas, 18 lámparas, 30 mangueras, 16 pitones para conectar las mangueras y regular el agua, así como 18 lámparas.
Aunado a lo anterior, también se entregó un camión de bomberos con sistema de combate con agua y espuma, que tiene la capacidad de actuar de manera eficaz y eficiente durante incendios de gran magnitud.
Finalmente, el mandatario municipal deseó mucho éxito y la mejor de las suertes, a los nuevos integrantes del Patronato de Bomberos, que tomará protesta esta noche, y será presidido por Arturo Sánchez Sainz.