Buenas noticias: DIF Sinaloa apoya a Guadalupe e Hilario, la pareja del puente

Desde hace tres años habitan en una casa improvisada hecha con madera y lonas

La primera ayuda oficial les ha llegado a la pareja.

Culiacán, Sinaloa.- Tras la historia publicada por ReflectoresMX, sobre la vida llena de carencias de Lupita e Hilario, el DIF Sinaloa los volteó a ver y se unió para ayudar a esta pareja que vive bajo un puente desde hace tres años.

Este sitio web de información narró cómo desde hace varios años, estos dos ciudadanos ‘tomaron’ la lateral del Jorge Almada para construir una vivienda hecha de madera y lonas recogidas de la basura.

Fue así como el personal de esta institución, luego de ver la noticia, acudió hasta donde se encuentran estas dos personas, quienes han hecho de la recolección de desechos, su modus vivendi.

Los trabajadores sociales y abogados que forman  parte del Departamento Jurídico de DIF Sinaloa realizaron una visita de campo a la casa habitación.

Ahí, los servidores públicos, quienes realizaron un diagnóstico de las necesidades de estas personas, confirmaron que estos viven en una situación de “extrema de vulnerabilidad”.

Tras el levantamiento de información, en ese mismo momento el personal decidió entregarle ayuda en especie. De esta manera, Guadalupe e Hilario recibieron tres paquetes de despensa, algo de ropa, algunas colchonetas, cobijas y edredones.

Con la información que fue recabada por el departamento Jurídico es que se realizará un diagnóstico más detallado para poder brindarles más apoyo en la siguientes semanas.

Vida llena de carencias.

Estos, desde hace cuatro años que abandonaron Sonora, su estado natal, al no tener donde vivir por su condición de pobreza, fue que decidieron ‘tomar’ este puente que cruza el río Culiacán y donde han permanecido por tres años, expuestos a cualquier picadura de animales que abundan en la zona.

Los lentes de ReflectoresMX ingresaron al domicilio y constataron cómo la necesidad ha obligado a esta pareja a mantenerse en este lugar, sin que ninguna autoridad hubiera volteado a verlos desde hace poco más de tres años, fecha en que se establecieron en la zona.

Sin embargo, de parte de ciudadanos si habían estado recibiendo alguna ayuda como ropa y cobijas. De esta manera también han sorteado las temporadas de frío, así como el intenso calor que se padece en la capital sinaloanse.

Durante este tiempo ellos se han mantenido de la venta de cartón, latas de aluminio y plástico para su reciclaje.

Tras la publicación y difusión de la historia en redes sociales, es que el DIF decidió ofrecerles la primera ayuda en especie, por ser su materia.

Comentarios