¡Buenas noticias! El elefante Big Boy ya viene a Culiacán

Este paquidermo fue una de las víctimas de la fallida ley del PVEM

Culiacán, Sinaloa.- Big Boy ya está en camino a Culiacán. Recorrerá más de 700 kilómetros desde Guadalajara hasta la capital sinaloense, donde será valorado por médicos veterinarios y biólogos expertos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dirigida por Ernesto Zazueta Zazueta.

Este enorme y hermoso animal, el cual viaja por carretera en un tráiler desde Jalisco, acompañado por Arturo Islas y Jorge Cueva, quienes lo rescataron, llegará a las instalaciones del Zoológico de Culiacán este miércoles para recibir todos los cuidados necesarios para una criatura de su tamaño, el cual será su hogar el menor tiempo posible, solamente en espera de que se termine de adecuar una reserva comprada para él.

Big Boy viaja en un tráiler personalizado

Zazueta Zazueta señaló que la ley que prohibió los animales en los circos fue con propósitos electorales y no por el cuidado de la fauna, por lo que no se previó el destino de animales, como fue el caso de Big Boy.

“Big Boy es víctima de una iniciativa de ley  mal hecha, convenenciera y electoral que hizo el Partido Verde  al tratar de quitar los animales de los circos nunca previó donde iban a parar”, externó.

Se estima que más del 80 por ciento de los animales supuestamente rescatados por esta ley fallida, han muerto, pues no se cuenta con el espacio ni las condiciones, asimismo, hay otros que aún se encuentran en carpas, tal como el caso de este elefante asiático de 40 años de edad, quien permanecía encadenado, sin poder moverse desde hace más de cuatro años. Sin embargo, otros animales corrieron con peor suerte, siendo abandonados a su suerte, por lo que se hace una invitación a crear mayor conciencia y proteger a la fauna.

Big Boy, a salvo y rumbo a Culiacán
Comentarios