Buscan fosas clandestinas en Topo Chico

El jueves iniciaron los recorridos para verificar la existencia de restos humanos en el centro penitenciario

Foto: Google Maps.

Tras el cierre definitivo del penal de Topo Chico autoridades investigan la presencia de fosas clandestinas, búsqueda que inició el jueves y se reanudó este viernes por la mañana.

Esto, ante la petición de personas que han denunciado la desaparición de sus familiares, por lo que el gobierno de Nuevo León quiere descartar que existan restos humanos en las instalaciones.

Policías y elementos de Protección Civil iniciaron los recorridos acompañados por perros entrenados para la búsqueda de personas.

En el recorrido por el reclusorio también estuvieron presentes organizaciones civiles que se extendieron por todo el penal para explorar probables indicios de restos humanos.

Después de 76 años de funcionamiento donde trascendió una serie de crimenes por parte de grupos de delincuencia organizada, Topo Chico fue cerrado el pasado lunes.

En el edificio será construido un parque y el Archivo General del Estado, sus puertas serán abiertas al público para su visita.

Luego del cierre del centro penitenciario de Monterrey, para permitir visitantes, policías estatales realizaron una inspección donde localizaron alcohol, drogas y algunas armas, además de altares alusivos a la Santa Muerte.

Comentarios