Ahome, Sinaloa.- Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, declaró sobre el tema del policía acusado de exceso de fuerza en contra un par de jóvenes, el secretario dijo que los padres otorgaron el perdón y el caso se solucionó.
“Sin embargo he pedido a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que me otorgue una tarjeta informativa, para conocer a fondo como sucedió el caso”.
Subrayó que esto servirá para atender al interior de la corporación el tema de la capacitación, en especial en el rubro de lo emocional, ya que no es sano que los agentes que estén atravesando cuestiones personales que le afecten en esa condición, no debieran salir a la calle.
“Estoy trabajando con el titular de la corporación al respecto, a fin de que se eviten estos casos, ya que, aun cuando la Ley faculta a los policías para el uso de la fuerza, e incluso armas, no se debe caer en excesos”.
Sobre el tema del uso de polarizado en vehículos, García Castro, informó que desde antes de que el Estado publicará las reglas al respecto, en Ahome el Alcalde Gerardo Vargas ya había dado la instrucción para ello.
“Estamos trabajando en eso, y por instrucción del Presidente, los vehículos oficiales, y en especial las patrullas, deben revisar el retiro de los polarizados no permitidos. También estamos trabajando al interior de la corporación el tema de uso de capuchas”, expresó el Secretario.