Ciudad de México.- La Fiscalía de la República cumplimentó una orden de aprehensión contra José Luis «N», ‘El Bad Boy’, pionero en la utilización de explosivo en drones para cárteles de narcotráfico.
La FGR informó que el pasado 28 de agosto inició una investigación tras una denuncia anónima en la que se señaló a una persona que vendía armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Posteriormente el 23 de septiembre el Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, una orden de aprehensión en contra de José “H” por la probable comisión del delito mencionado.
Se presume que inicialmente era colaborador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y actualmente estaba al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación elaborando los explosivos.
El ‘Bad Boy’ fue detenido por elementos federales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.
Simultáneamente, se detuvo a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.