Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado detuvo a un sujeto sospechoso de cometer cuatro asesinatos de mujeres en el municipio de Culiacán.
De acuerdo a datos proporcionados por el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, se trata del individuo de nombre Rosario Alfonso «R» de aproximadamente 30 años de edad y originario de la capital sinaloense.
Este sujeto fue descrito como un varón «muy alto», a quien no se le determinó relación sentimental o de parentesco con las víctimas.
¿Cómo cayó?
Éste fue detenido por habersele encontrado relación en el asesinado reciente de un mujer que fue hallada muerta al interior del motel Gran Motel Sur, ubicado en la La Costerita, el pasado 26 de enero.
Una vez encontrado elementos de prueba, agentes investigadores le ejecutaron una orden de aprehensión otorgada por un juez. Al haberse desarrollado la audiencia inicial este jueves, un juez vinculó a proceso al detenido y otorgó prisión preventiva al arrestado.
Vinculado con varios asesinatos.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, informó en una rueda de prensa, que la institución tiene «datos de prueba que están determinando» su participación en al menos tres feminicidios más.
Por los datos proporcionados, se informó que uno de ellos fue cometido el día 16 de diciembre de 2019 en el Rancho La Paloma, sindicatura de Costa Rica, según carpeta de investigación CLN/AEVMTG/9455/2019/CI.
De igual forma se le relaciona con la muerte violenta de la mujer registrado el 19 de diciembre de 2018 en un dren, cercano también a la sindicatura de Costa Rica, correspondiente a la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/9529/2018/CI.
Los datos de prueba establecen posible relación del imputado con la muerte de una cuarta mujer víctima, localizada en el interior del panteón 21 de Marzo, el 18 de febrero de 2019 correspondiente a la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/1135/2019/CI.