Culiacán, Sinaloa.- El operativo Guadalupe – Reyes, implementado por los tres órdenes de gobierno, sigue dando resultados en materia de prevención.
Ya que esta tarde de sábado se realizó el aseguramiento de pirotecnia y una persona en la capital del estado, gracias a los trabajos preventivos de las corporaciones de seguridad pública.
Dicho aseguramiento ocurrió en el tianguis Los Huizaches, en el sector de la colonia CNOP cuando los elementos recorrían la zona para brindar seguridad a las y los asistentes, así como a a quienes asisten a vender sus productos.
Los objetos asegurados por los policías estatales en coordinación con corporaciones locales y federales ascienden a un total de 17 kilos, mismos que fueron turnados a Protección Civil para su posterior destrucción mientras que el civil fue llevado ante la autoridad competente.
La SSP Sinaloa recomienda que la ciudadanía evitar el uso de este tipo de objetos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y mascotas debido a que pueden provocar lesiones graves e incluso amputaciones, por ello se invita a denunciar su venta al 9-1-1 y al 089.