Cae supuesto autor intelectual del atentado contra el titular de Seguridad de CDMX

Los primeros reportes indican que este sujeto es el presunto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Tláhuac a José Armando Briseño de los Santos, “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los primeros reportes indican que este sujeto es el presunto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco.

Durante el operativo al oriente de la capital del país, también fueron detenidas cuatro personas más relacionadas con los hechos violentos de esta mañana, en la que atacaron la camioneta blindada del funcionario.

 “El Vaca” ha sido identificado como el coordinador de ataques de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, presunto líder regional del CJNG.

Briseño de los Santos también es señalado como el responsable de reclutar a las personas que atentaron contra dos ciudadanos israelíes el 24 de julio de 2019 en plaza Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México.

Varias semanas para planear.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue orquestado con al menos tres semanas de anticipación.

En conferencia de prensa indicó que las 12 personas detenidas por los hechos violentos de este viernes provenían de la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

Explicó que los sicarios fueron organizados en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una; es decir, habrían participado al menos 28 personas.

García Harfuch salió con vida del atentado, aunque tuvo que ser intervenido por recibir tres impactos de bala.

El saldo del ataque fue de dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos; además de una ciudadana que perdió la vida por balas perdidas.

Comentarios