Morelia, Michoacán.- Fueron detenidos en Susupuato cinco presuntos implicados en la masacre ocurrida en un palenque de Zinapécuaro el pasado 27 de marzo, donde murieron 20 personas.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán destacó que se logró ello gracias a un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia.
Los elementos estatales y federales detectaron y arrestaron a cinco personas en posesión de armas largas sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago.
Los detenidos son Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M. e Irvin R., a quienes se les aseguraron tres rifles AK-47 calibre 7.62, dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.
De acuerdo con la FGE, son presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México, y podrían ser responsables del ataque en el palenque de Zinapécuaro”.
Se informó que también existen indicios sobre la posible participación de estos sujetos en el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía de Maravatío del 9 de febrero.