Caen los primeros seis conductores ebrios en alcoholímetro de Culiacán; 3 fueron a Barandilla

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado cayeron los primeros seis conductores en estado de ebriedad durante el primer día de regreso del operativo alcoholímetro.

Culiacán, Sinaloa.- Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado cayeron los primeros seis conductores en estado de ebriedad durante el primer día de regreso del operativo alcoholímetro en la capital sinaloense.

Así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien precisó que de estas seis personas que salieron con los «niveles permitidos» de ingesta de alcohol, a todas se les dio la oportunidad de que sus familiares acudieran por los conductores.

Reveló que estas en su mayoría son personas jóvenes.

Reconoció que tres acudieron al sitio y se llevaron a su familiar y las unidades bajo resguardo, sin embargo tres no, por lo que la reglas son mandarlos al Tribunal de Barandilla para que pagaran con horas de arresto y las unidades al corralón.

Gámez Mendívil aclaró que las pruebas de alcohol a los conductores las hace personal médico capacitado para ello.

Primer día.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que los puntos de revisión iniciaron de las 11 de la noche y culminó a las 05:00 horas, dando como resultado la aplicación de 23 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las cuales, 18 resultaron negativas. 

Los operativos preventivos se llevaron a cabo en dos puntos, el primero, en José Limón y Alfonso Zaragoza Maytorena, y el segundo en avenida Álvaro Obregón y Cerro Montelargo.

En los cuales se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, y la directora de Salud, Aleyda Pérez Ávila, quienes entregaron trípticos a automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.

El Ayuntamiento ha insistido en ya no llamar estas revisiones en Operativo Alcoholímetro sino “Puntos de Revisión Médica”.

Comentarios