Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública Federal, informó que se detuvieron en en Culiacán, Sinaloa, a Jesse «N», alias “Jessy”, y a Juan Carlos «N», alias “Cholo”, “miembros de una célula delictiva ligada a secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios, incluido el lamentable homicidio de dos menores de edad en enero”.
En una publicación reveló que derivado de cateos obtenidos por Fiscalía General de la República en tres inmuebles dejaron como saldo el aseguramiento de 20 kg de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas , incluido un Barrett .50, cartuchos, cargadores y 6 vehículos, 3 de ellos blindados.
Sin mencionar los nombres de los niños Gael y Alexander, informó que los detenidos están relacionados con “el lamentable homicidio de dos menores de edad en enero”, misma fecha que sucedieron los hechos.
En un trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad, @Defensamx1 @SSPCMexico y @GN_MEXICO_ detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesse "N", alias “Jessy”, y a Juan Carlos "N", alias “Cholo”, miembros de una célula delictiva ligada a secuestro, tráfico de armas, drogas y… pic.twitter.com/5ec8BlkFNW
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 25, 2025
Los menores y hermanos, Alexander y Gael fallecieron en enero pasado, cuando viajaban con su señor padre a la altura del fraccionamiento Los Angeles.
Mediante un boletín se dijo que los cateos se realizaron de manera simultánea, en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, donde se se desplegó un operativo para ejecutar las órdenes de cateo, donde fueron detenidos los dos hombres antes mencionados.
“Cabe mencionar que resultado de líneas de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años participó en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo, en dicho evento fallecieron dos menores de edad”, se detalló.