Tres presuntos responsables del ataque y homicidio contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre del año pasado, donde murieron niños también, fueron capturados por el Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe.
Las las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia confirmaron que el lunes pasado detuvieron a quienes identificaron como Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”.
En un comunicado conjunto se afirmó que Roberto “N” fue el autor intelectual de los hechos, donde murieron nueve personas, y ya tenía otras dos órdenes de aprehensión en su contra, por otros hechos delictivos.
La aprehensión de los tres sujetos ocurrió en inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y aunque al ver llegar a las fuerzas federales, intentaron huir a bordo de una camioneta pick up, pudieron ser detenidos sin efectuar ningún disparo.
De acuerdo a la información, los sujetos tenían en su poder cuatro paquetes de mariguana, dos armas largar, tres cortas, además de cargadores y cartuchos.
El ataque.
La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia Mexico-estadounidense de origen mormón LeBaron, en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental.