Culiacán, Sinaloa.- Los cambios recientes que hizo Rubén Rocha Moya a su gabinete demuestran “un gobernador muy incluyente”, consideró Eligio López Portillo.
El diputado local de Morena calificó de positivos los ajustes que hizo el mandatario en siete posiciones de su equipo el pasado jueves.
Afirmó que el gobernador ha demostrado ser “incluyente” al ahora darle oportunidad a otras personas en cargos de primer nivel.
López Portillo añadió que a dos años de concluir su periodo, esto da una nueva “oxigenación” al gabinete.
Opinó que el Ejecutivo estatal “siempre piensa bien” y valora cada ajuste que hace a su equipo a fin dar mejores resultados en las áreas.
“En lo general el gobernador siempre está preocupado por darles buenos resultados a la gente”, defendió el también presidente de la Comisión de Fiscalización.
Valoró que tres de las siete posiciones fueran ocupadas por mujeres.
Dentro de los cambios, como nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador, el mandatario estatal designó a Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, quien releva en el cargo a Cynthia Gabriela Gutiérrez López, quien a su vez asumirá a partir de ahora la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.
También le tomó la protesta y entregó su nombramiento respectivo a Carlos Enrique González Ramos, como Subsecretario de Atención Médica, de la Secretaría de Salud, y a Cuauhtémoc Chacón Mendoza, como Coordinador de Comunicación Social.
Otros nombramientos que otorgó el mandatario fue el de Armando Camacho Aguilar, como director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE); el de Brenda Rocío García Félix, como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), quien antes se desempeñaba como Directora Jurídica del mismo Instituto. Finalmente nombró a Beatriz Aguilar Monroy, como titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).