Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, realizó un recorrido de supervisión por los canales pluviales de la ciudad, para revisar el estado de su infraestructura.
Con el objeto de realizar las mejoras que sea necesarias para así salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital, sobre todo en época de lluvias.
Para tal efecto, el presidente municipal arribó al Arroyo del Piojo ubicado en las inmediaciones de la colonia 06 de Enero, a fin supervisar la colocación de un barandal que el Ayuntamiento de Culiacán instala en el perímetro del afluente con el propósito de prevenir accidentes.
En dicho punto, Gámez Mendívil giró instrucciones a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, para elaborar un estudio técnico que determine la viabilidad de construir un puente en el vado de la calle Agustín Choy, de tal forma que se garantice un desplazamiento más seguro de los vecinos y habitantes del sector.
Tras ello, en el fraccionamiento Rincón Real, el alcalde constató el avance de obra de rehabilitación de talud que se ha venido realizando en el canal de la calle Calzada Ecuador, el cual presentó desgajamientos en su infraestructura.
Informó que estas labores consisten en mantenimiento a las paredes del canal, instalación de señalética preventiva y colocación de barandal, y forman parte de un programa integral que se llevará a cabo en distintos puntos del municipio con la finalidad de tener mayores condiciones de seguridad.