Culiacán, Sinaloa.- La candidata a gobernadora por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), denunció y mostró ayer una lista de empleados de la Universidad Autónoma Sinaloa que, supuestamente, se han enriquecido ilícitamente en sus cargos públicos.
Yolanda Yadira Cabrera Peraza, quien mostró una actitud crítica contra la UAS, públicamente pidió a las autoridades investigar a estos servidores públicos que se desempeñan dentro de la institución.
“También solicito a la Fiscalía se haga una investigación para saber sí se han enriquecido ilícitamente las siguientes personas”, citó durante una de sus intervenciones públicas.
Criticó al PAS.
En la misma tónica que mostró durante el primer debate, la universitaria e integrante del SUNTUAS informó que, a lo largo de su historia, el Partido Sinaloense (PAS) ha recibido 150 millones de pesos de financiamiento público.
Durante su participación en el segundo y último debate entre candidatos, Cabrera Peraza criticó la alianza que hizo Rubén Rocha Moya, al haberse aliado con el PAS, partido que calificó como un “negocio familiar” de su actual dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La lista que exhibió públicamente Yolanda Yadira Cabrera, de supuestos trabajadores que se han enriquecido, fue la siguiente:
-Manuela Michell Elizalde
-Arnoldo Valle Leyva
-Ricardo Chávez Cabrales
-Ramón Florencio López Hernández
-Manuel de Jesús Lara Salazar
-Ramón Llanos Villela
-Jorge Pérez Rubio
-Víctor Manuel Misquiz