Isaac Ferez Esparza, hoy excandidato a diputado por Coatzacoalcos, Veracruz, confirmó a través de un video en redes sociales, renunció a la contienda política a solicitud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Hará frente a los señalamientos en su contra de presunto abuso luego de que fuera incluido en una lista de presuntos políticos acusados de delitos sexuales, sin embargo, señaló que eso no cancela sus aspiraciones políticas en el futuro.
Ferez Esparza dijo que «a las personas que desde el anonimato se escudan para este tipo de campaña, les invito a dar la cara. Desde hoy estoy a su disposición para limpiar mi nombre y mis ejecutorias durante mi vida pública; la verdad y la ley están de nuestro lado, ánimo, no permitiré que nada ni nadie ensucie nuestro caminar iluminado con la luz de ladecencia, la verdad y la justicia, hoy les digo, ni un paso atrás”, explicó en el videomensaje.
El colectivo universitario identificado como MeTooAnahuac, a través de redes sociales, aseguró que Isaac Ferez, aspirante a legislador por el distrito 11 en Coatzacoalcos, Veracruz, suma múltiples denuncias por intento de violación y abuso sexual. “En los testimonios de las víctimas mencionan que, así como han sufrido abusos, han sido amenazadas por Isaac por el poder que él y su familia tienen. Al menos cinco denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado”, se explicó en un hilo de Twitter.