Chilpancingo, Guerrero.- Transportistas y habitantes de diversas comunidades de Guerrero, se manifestaron esta tarde en las calles de Chilpancingo, causando caos en la capital del Estado de Guerrero.
Los manifestantes lograron romper un cerco policiaco en las entradas de la capital guerrerense, para posteriormente tomar el palacio del ayuntamiento al que incluso ingresaron con un vehículo tipo rhino que le despojaron a la guardia estatal.
Hace unas horas lograron reunirse con el secretario de gobierno del estado, Ludwing Núñez, sin embargo, tras no llegar a ningún acuerdo, los manifestantes se trasladaron a la autopista del sol.
En su camino a la carretera desarmaron y tomaron como rehenes a policías de la guardia nacional y de la guardia estatal.
En estos momentos mantienen tomada la carretera de Chilpancingo, conocida como la autopista del sol a la altura de Paso del Marqués en el kilómetro 278.
Las principales demandas de los ciudadanos inconformes que han tomado la capital del Estado guerrerense son respecto a la ola de violencia que azota el estado y las complicidades de las autoridades con el crimen organizado.