Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con el Comité Municipal de Ciclismo y la Dirección de Vialidad y Transportes, llevaron a cabo un curso-taller para capacitar a los conductores del transporte público sobre los riesgos que enfrentan los ciclistas y peatones en la vía pública.
Luego de la parte teórica, los choferes fueron ‘subidos’ a bicicletas fijas colocadas en el acotamiento del bulevar Alfonso G. Calderón, casi esquina con Miguel Tamayo y Espinoza de los Monteros, para que sintieran el paso de un camión a 60 kilómetros por hora y vivieran la experiencia de peatones y ciclistas que a diario circulan en la ciudad.
La capacitación teórica tuvo lugar en las instalaciones de la USE con la asistencia de choferes de las diversas alianzas del transporte de Culiacán y del transporte foráneo donde se abordaron temas como la velocidad, distancia, reglamentos viales, puntos ciegos, entre otros.
La Sedesu reconoció la disposición y entusiasta participación de los conductores y de las alianzas del transporte para colaborar en estos ejercicios que serán de gran utilidad al momento de conducir.
Iván Avendaño, presidente del Comité de Ciclismo de Montaña de Culiacán, consideró que este tipo de actividades permiten que los conductores hagan conciencia de que a bordo de las bicicletas van seres humanos, padres de familia, hermanos, amigos “agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por acercarnos a los transportistas”.