Las elecciones de 2024 parecen haber motivado a los ciudadanos a votar, incluso con largas filas. Sin embargo, una mujer decidió reclamar después de que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se saltara a las personas para ingresar una casilla de la alcaldía Benito Juárez y ejercer su sufragio.
El caos y las largas filas en las casillas por las elecciones 2024 continúa y esta vez, le tocó experimentar la situación, hasta cierto punto, a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien, después de saltarse la formación para votar, recibió reclamos por los personas, entre ellos una mujer.
Después de que Guadalupe Taddei, hizo su voto y salió de la casilla, comenzaron a escucharse gritos de los ciudadanos, manifestando que la encargada del INE, supuestamente se había saltado a todos para meterse en la fila. Ante esto, una mujer se cruzó en su paso y no dudó en reclamar.
“Llevamos dos horas, hay gente con niños […] La fila que te tocaba de tu apellido está avanzando más rápido, te hubieras formado. Por eso tienes equipo […] Por eso pasan problemas […] Ustedes deben poner el ejemplo”, decía la mujer.
Ante esto, Guadalupe Taddei quiso apelar a la comprensión de la mujer que le reclamaba, señalando que debía presentarse a otro compromiso, quizá por el mismo evento electoral que se vive este 2 de junio.
“Desde muy temprano se formó, hizo el tiempo, de verdad. Pido la comprensión porque necesitamos estar […] allá”, comentó Guadalupe Taddei.
Pese a las explicaciones que daba la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, la mujer seguía molesta por la acción de la funcionaria de saltarse a todas las personas formadas, solo porque tiene labores en el órgano regulador de las elecciones.
“Como buena ciudadana llevo horas formada. Entonces, comprensión también para mí porque tengo dos hijos en mi casa y que me dejen pasar, para irlos a cuidar”, añadió la ciudadana.
Este planteamiento de la mujer y los reclamos, llevó a la encargada del INE a darle la opción de que expusiera su caso especial al personal de casilla, para que la ciudadana se saltara la larga fila.
“Pues plantéalo, a lo mejor te lo aceptan, como a los adultos mayores, embarazadas […] No, de verdad, una disculpa”, recalcó la encargada del INE.
Sin embargo, la mujer señaló que saltarse la fila no sería justo para las demás personas que también llevaban horas esperando para poder ingresar a la casilla y votar. Finalmente, la funcionaria optó por disculparse, pero la ciudadana continuó con el reclamo.
“Disculpa, pero tú ya te vas y nosotros llevamos dos horas aquí”, reclamó una mujer a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, por saltarse fila en casilla de alcaldía Benito Juárez.