Sudáfrica.- Mientras un guía de safari se encontraba trabajando y guiaba a un grupo de turistas en el Parque Nacional Kruger en Sudafrica, logró ver y captar una extraña e increíble cría de elefante color rosa.
Según se indicó esta cría rosada de elefante no tenía más de dos o tres semanas de nacido, en el momento en que fue captado, y se encontraba muy inquieto jugando y rodeado de su familia, una manada de elefantes.
Según se aprecia este extraño elefante rosa, era el más pequeño de su grupo.
Explicación.
El guía Tim Jansen van Vuuren cree que este pequeño mamífero padece leucismo, una peculiaridad genética caracterizada por una pérdida parcial de pigmentación y cabe indicar que en realidad son muy pocos los elefantes de esta pigmentación.
Es importante señalar que en muchas ocasiones el leucismo es confundido con el albinismo, sin embargo estos animales se caracterizan por una coloración más blanca, por la falta de pigmentación, además a diferencia de los animales albinos, los leucísticos no son más sensibles a la luz solar.
El video fue compartido a través de una cuenta de YouTube, y se puede apreciar como este pequeño elefante color rosa convive y juega con su familia, además sigue a la manada.