Carlo Acutis nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006, con 15 años, debido a una leucemia fulminante. Y es denominado ‘el influencer de Dios’ o ‘el santo del internet’ al realizar milagros.
Entre los milagros que realizó Acutis de acuerdo a la Congregación para las Causas de los Santos son:
La curación, considerada inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, donde vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas.
El segundo milagro para su canonización está relacionado con una mujer de Costa Rica, que en julio de 2022 peregrinó a la tumba de Acutis, en Asís, para rezar por la curación de su hija, que había sufrido un grave traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta.
El tercero es una joven estudiante de Florencia, Valeria, sufrió un traumatismo craneoencefálico y los médicos le dieron muy pocas posibilidades de sobrevivir. Su madre Liliana peregrinó hasta la tumba de Carlo para orar por su ayuda y ese mismo día, su hija comenzó a respirar por sí sola, explicaron los medios vaticanos.
Ante estos milagros el papa hizo el anuncio de la canonización de Carlo Acutis y sería proclamado como el santo contemporáneo más joven de la iglesia durante el Jubileo de los Adolescentes en el Vaticano del 25 al 27 de abril del 2025.
El cuerpo del Beato Carlo Acutis está expuesto en Asís, Italia, y su apariencia casi intacta es asombrosa después de 18 años de su fallecimiento.