Carlos III es coronado entre tradiciones y protestas como Rey del Reino Unido

El rey Carlos Tercero la tarde de este sábado una vez cumplidos los días de luto por la muerte de su madre, la Reina Isabel.

Reino Unido.- El rey Carlos Tercero la tarde de este sábado una vez cumplidos los días de luto por la muerte de su madre, la Reina Isabel.

La ceremonia fue en la abadía de Westminster, un edificio medieval religioso que tiene la tradición de ser la sede de los rituales de la coronación en el Reino Unido.

Entre los invitados de honor estuvieron los primeros ministros del Reino Unido, el presidente de Francia Emmanuel Macron, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Durante el recorrido del ahora rey Carlos III del Palacio de Bukingham a la abadía de Westminster, hubo además del cortejo tradicional, cientos de militares, y cientos de manifestantes republicanos que sostenían pancartas con la leyenda «No eres mi rey».

Algunos habitantes del Reino Unido, rechazan la existencia de la monarquía, ya que para ellos significa derroche en un país con desigualad e incluso pobreza como lo es la Gran Bretaña.

Comentarios