Ciudad de México.- El ex delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí tiene siete investigaciones abiertas en su contra por presuntos conflictos de interés, informó la Secretaría de la Función Pública.
“La Secretaría de la Función Pública tiene en curso siete investigaciones que ya arrojan indicios de posibles conductas irregulares (…) sancionables a través de medidas administrativas disciplinarias detalló la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
Sandoval Ballesteros indicó que la primera investigación inició el pasado 22 de mayo de este año.
Los delitos que se le persiguen van desde cohecho y conflicto de interés hasta enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el ex ‘superdelegado’ es señalado por beneficiar a familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena solo este año más de 164 millones de pesos en medicamentos.
Tras las acusaciones por supuesto conflicto de interés, Carlos Lomelí renunció al cargo como delegado federal el pasado 12 de julio.