Salvador Alvarado, Sinaloa.- La Casa de Día Caly de Aguilar fue reinaugurada este lunes para atender a adultos mayores de Salvador Álvaro, el evento fue dirigido por la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz.
En su mensaje, la doctora Eneyda Rocha, felicitó a las y los adultos mayores que acudirán a este Centro, ya que dijo, son espacios cuyo fin es atenderlos, cuidarlos, brindarles alimento, entretenerlos con terapia ocupacional, ejercicio y sobre todo acercarse a personas de su misma edad lo cual les permite entablar amistad y sentirse acompañados. Además, les externó un saludo del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien estará al pendiente de ellos y de facilitar lo necesario para que en un futuro esa Casa de Día pueda convertirse en un Asilo para Adultos Mayores, la cual es muy necesaria en ese municipio.
Por su parte, la presidenta de DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, mencionó que la “Casa de Día, Caly de Aguilar” es un sueño hecho realidad, lo planteó desde que inició la administración y hoy con en esta reapertura cumple su “sueño”, comentó que gracias a las actividades que realiza como la “Copa Gobernadores” les fue posible contar con el presupuesto para hacer las mejoras que requería el inmueble, además agradeció a la Familia Aguilar por donar la casa para albergar a los adultos mayores.
Fue el Alcalde, Armando Camacho Aguilar, quien expresó que la reactivación de la “Casa de Día” es un compromiso que tenían con la población y se comprometió en buscar el recurso para dotar de infraestructura eléctrica requerida para hacer de este un mejor espacio.
Comentó que tiene la encomienda del Gobernador de garantizar la calidad de vida de toda la población, en especial de los adultos mayores y lo hace con obras con esta con sentido social y humano.
Este lugar que brindará bienestar a los adultos mayores contará con jóvenes, estudiantes de nutrición, enfermería, médicos y chef, quienes podrán tener un espacio para desarrollarse profesionalmente brindando cuidados, conocimientos y amor hacia los adultos mayores.