Casa donde se origina ‘narcotúnel’ y que dejó un socavón en Culiacán, es propiedad del INDEP

Reveló que en su momento fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República, como autoridad competente en el año 2012.

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) aclaró que el inmueble donde se origina el narcotúnel y que dejo hoy un enorme socavón con un herido casas más adelante, fue transferido a este organismo hace años.

Precisó que encuentra ubicado en el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la colonia Juntas de Humaya, de Culiacán.

Reveló que en su momento fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República, como autoridad competente en el año 2012.

Dijo que posteriormente, de conformidad con la normativa aplicable, en el mismo año, fue entregado en administración al entonces al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy INDEP

“En ese sentido, vale la pena precisar que, conforme a los procedimientos del Instituto, le fue asignado un turno para vigilancia y resguardo”, detalló.

Destacó que el inmueble se encuentra desocupado.

El INDEP adelantó que se encuentra analizando con qué autoridades deberá interactuar para dimensionar el riesgo, así como las medidas que en materia de protección civil habrán de implementarse, a efecto de prevenir situaciones como la sucedida.

Comentarios