Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro indicó que la Fiscalía debe iniciar una investigación en contra de dos policías municipales, quienes en Año Nuevo prestaron su arma de cargo a un civil para disparar al aire.
El presidente municipal indicó que hay un procedimiento administrativo interno y se tiene que cumplir conforme a la ley, por lo que los policías municipales deberán ser sancionados con prisión o cualquier otro castigo.
El edil lamentó el actuar de los policías municipales y expresó que este tipo de incidentes causaban desprestigio a la corporación, además de perdidas financieras por los años que se capacitó a los uniformados.
«Muy lamentable porque nos causa desprestigio, pena, mucha pena, me da verguenza a mí eso; tenían ya como 12 años de servicio y nos cuesta mucho al pueblo prepararlos».
Los dos policías fueron separados de su cargo así lo anunció Oscar Quinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
Al enfrentarse a un proceso administrativo fueron desarmados y en un mínimo de 15 días se determinará la sanción, a su vez si el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.