Ciudad de México.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno federal le ha quitado mil 600 millones de pesos al sindicato petrolero, que repercutirá viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones que recibían los dirigentes sindicales
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la negociación del contrato colectivo consiguieron este ahorro millonario.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, aclaró que se mantuvieron las prestaciones a trabajadores y no hay nada que les afecte a las bases puesto que el ajuste se hizo arriba.
«En lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, viáticos. Todo eso está establecido en el contrato y se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%.
«Hubo voluntad de parte de los dirigentes porque se trata de algo que ya habían logrado, que ya tenían establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato», explicó.
López Obrador afirmó que su gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie.
Carlos Romero Deschamps, el ex senador de la República y dueño de una vida de super lujos, que incluyen departamentos en Miami, tres yates y carros deportivos e super lujo, aún es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).