Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General el estado realiza una investigación para confirmar o descartar la participación directa las dos jóvenes mujeres que murieron abatidas en un enfrentamiento con policías estatales, en hechos de la sindicatura de Sanalona
El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, sostuvo que para ello se llevarán a cabo pruebas rodizonato de sodio en las manos de las hoy víctimas, y en el caso de encontrar qué estás no tuvieron alguna participación delictiva directa, se actuará con forme a la ley contra los agentes policiacos que participaron.
Destacó que se investigará si hubo un uso excesivo de la fuerza de los elementos que participaron en este operativo.
El funcionario estatal informo que la vicefiscal general, Alejandra Nuria González Elizalde ya se ha reunido con la familia de las víctimas caídas en el tiroteo registrado la mañana de ayer en la sindicatura antes mencionada, a fin de solidarizarse.
Adelantó que el Ministerio Público que ha iniciado con la carpeta de investigación por los hechos ya declara a los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para conocer la versión ellos en estos hechos.
Primera incongruencia.
El funcionario Estatal reveló que ninguna persona fue puesta a disposición de las autoridades estatales investigadoras en calidad de detenida, como lo habría dicho el propio secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, como cosa de la que se dijo extrañado, pero advirtió que se indagará para conocer si se trató de una omisión y si esto conlleva a la comisión de un delito.
Hay que recordar que fue este lunes cuando personas que viajaban en un Honda Accord modelo reciente, se habrían enfrentado con policías estatales que mantenían un supuesto retén cerca de la presa Sanalona. En el lugar de los hechos se confirmó que habrían quedado detenidos un joven y una jovencita, mientras otro habría escapado.