Viña del Mar.- El país de Chile ha declarado el estado de excepción mientras lucha contra la propagación de incendios forestales que azotan el centro del país.
El presidente Gabriel Boric anunció que hasta el momento se sabe de 46 personas han fallecido a causa de los incendios.
“El número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, previó el mandatario chileno.
Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, detalló que 249 personas se encuentran desaparecidas.
Boric decretó «el estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios» para combatir los fuegos.
«Lo que se te pega a la ropa no es solo ceniza. Son los restos de nuestros seres queridos»: la difícil búsqueda e identificación de los más de 100 muertos en los devastadores incendios de Hawái
Gabriel Boric, el presidente de Chile dijo tener todas las fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país.
El presidente describió la situación como «muy difícil» y subrayó que todavía quedan fuegos activos.
También prometió que se investigará la posible intencionalidad de los incendios «hasta las últimas consecuencias» y dijo que el Ejército y los Carabineros han reforzado la vigilancia en las zonas aledañas a los focos activos.
Cabe mencionar que el gobierno chileno implementó el sábado un toque de queda por cuatro horas en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
Según el Ministerio del Interior, los incendios de mayor preocupación por su rápido avance e intensidad, son los que afectan al Complejo Las Tablas, en Viña del Mar, que ha consumido 6.800 hectáreas.