Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de la joven Iztel “O” encontrada asesinada dentro de una vivienda en la colonia Centro del municipio de El Fuerte, ya fue entregado a sus familiares.
El caso de este nuevo feminicidio registrado en Sinaloa, ha causado fuere indignación entre la sociedad, además de generado manifestaciones sociales para exigir su esclarecimiento.
La Fiscalía informó que se continúa trabajando en la carpeta de investigación que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra el probable responsable del homicidio de la joven de 22 años, de oficio estilista.
“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad toda vez que una sentencia judicial en esos términos con esas violaciones al proceso puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente”, sostuvo la fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Reconoció que si bien hay una persona detenida por parte de la Policía municipal, es por faltas al Bando, pero no se ha puesto a nadie a disposición del Agente del Ministerio Público.
La fiscal Quiñonez Estrada refirió que no hay detención en flagrancia de nadie, por lo se tuvo la necesidad de solicitar orden de cateo e ingresar al inmueble donde se tenía información de que en su interior estaba la joven que durante la mañana de este mismo miércoles.