CEAIP resuelve 71 asuntos de acceso a la información pública; Ordena entregar datos a solicitantes

A un Ayuntamiento se le ordenó que entregue copia de pólizas registradas, pagadas o pendientes de pago, con su respectivo soporte y facturas.

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, sostuvo la Sesión ordinaria número 48 del año en la que resolvieron 71 asuntos de transparencia.

De estos sobresalen 26 recursos de revisión de 11 entidades públicas resueltos.

De los medios de impugnación señalados, 15 fueron modificados y se ordenó complementar información al solicitante por parte de la entidad pública; en 5 casos los recursos fueron sobreseídos dado a que en el trascurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados.

En 4 casos se confirmó la respuesta emitida por la institución pública y 2 recursos más fueron revocados y se instruyó responder con la información requerida por la persona solicitante.

Entre la información que se instruye sea entregada se encuentra la siguiente:

La Secretaría de Administración y Finanzas recibió 12 recursos de revisión, todos resueltos como modificatorios, en los que se ordenó hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida y en el caso de persistir la inexistencia, se confirme por el Comité de Transparencia.

Dentro de los recursos destaca el identificado con el número 1388/23-1 del Sistema DIF Cosalá, en el que se le ordena que entregue a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, copia de pólizas registradas, pagadas o pendientes de pago, con su respectivo soporte como lo es autorización presupuestal, facturas, concepto, del periodo enero-septiembre 2023.

Al Partido Morena, de acuerdo con el recurso 1426/23-3, se le instruye entregar el reporte anual de los gastos realizados durante el 2022 de sus prerrogativas o recursos públicos recibidos en el estado de Sinaloa, así como sus facturas.

La Plenaria aprobó también 45 acuerdos, de estos, 23 son de cumplimiento, 11 del Ayuntamiento de Guasave; 22 incumplimientos, de los cuales, 7 son del Ayuntamiento de Sinaloa y 6 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con apercibimiento.

Comentarios