CEAIP se muda a oficinas prestadas por el Gobierno estatal

Se trata de un edificio que fue construido por la administración estatal y que en este momento se encuentra en comodato.

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) dio por inauguradas sus nuevas oficinas, las cuales en realidad no son propias, sino propiedad del Gobierno del estado.

Se trata de un edificio que fue construido por la administración estatal y que en este momento se encuentra en comodato o prestado al órgano que ordena transparentar el uso de los recursos públicos a los gobiernos.

Rosy Lizárraga Félix, titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) reveló que las nuevas oficinas construidas en el bulevar Enrique Félix Castro, No. 1052, le costaron al gobierno 20 millones 600 mil pesos.

La construcción del terreno tiene una dimensión total de 892 metros cuadrados, en el cual la planta baja cuenta con una extensión de 203 m2 y la planta alta 525 m2.

Recurso público que fue licitado por el Gobierno.

La comisionada presidenta aceptó que se trata de un edificio propiedad del Gobierno, pero al que se le «apuesta» hacer la solicitud para su posible donación a la CEAIP.

Antes, la CEAIP pagó por varios años 130 mil pesos de renta mensuales por el uso de dos plantas en el Edificio Country Courts, ubicado en el bulevar Pedro Infante.

El gobernador Quirino Ordaz estuvo como invitado especial en el corte del listón en el que aprovechó para recorrer las instalaciones de dos plantas con estacionamiento propio.

Lizárraga Félix públicamente dio las gracias al mandatario estatal por haber hecho realidad este sueño.

Ordaz Coppel sostuvo que las nuevas instalaciones dignificarán las condiciones de los empleos y el trato que recibirán las personas que hacen solicitudes de transparencia.

Comentarios