Culiacán, Sinaloa.- Este jueves el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva realizó un operativo de rutina en el penal de Culiacán y localizó droga y armas punzocortantes.
El director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado, reveló que entre lo asegurado se encontró más de 3 mil 859 pesos en efectivo, pequeños envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca, envoltorios con polvo blanco.
Además se confiscaron 62 zigzag, básculas grameras , teléfonos celulares, 2 memorias USB, 8 chips Telcel, radios de comunicación, baterías, módem Wifi, 8 cargadores para radio.
Había en las celdas también 21 cargadores para celular, 16 armas punzocortantes, entre ellas, tijeras, puntas y desarmadores, así como 1 máquina tragamonedas.
El funcionario informó que todo lo anterior fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes quienes determinarán el tipo de sustancia y cantidades de lo encontrado.
¿Quién las metió?
Reconoció que, lamentablemente se sigue encontrando presunta droga por lo que también se dará vista a las autoridades competentes para que se investigue en caso de que algún servidor público haya sido negligente.