Culiacán, Sinaloa.- La Central de Autobuses Millenium de esta ciudad, da la bienvenida todos los días a miles de turistas y paseantes… con una calle de acceso totalmente destrozada.
La vialidad de llegada a este lugar ha sido objeto de queja por cientos de automovilistas que cuestionan la falta de actuar de sus propietarios y de las autoridades.
Deterioro en aumento.
ReflectoresMX ha recibido en las últimas semanas muchas quejas de conductores, que critican la falta de interés del concesionario de este lugar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por hacer algo. Al hacer un recorrido por sus casi 300 metros, se pudo comprobar el deterioro de la calle por donde arriban o salen miles de pasajeros en autobuses regionales y foráneos.
De acuerdo a taxistas y automovilistas particulares, el problema tiene varios meses, pero se agravó aún más con el paso de las más recientes lluvias de septiembre y noviembre en Culiacán.
Inclusive el mal estado genera congestionamiento vehicular en el lento transitar de los cientos de autos que por ahí circulan todos los días.
«El Ayuntamiento sólo está bueno para mandar a tránsitos que estén infraccionando a los automovilistas, pero no a ver más allá de sus narices en obligar a los dueños a tener en buen estado estas calles», condena la señora Flor Gutiérrez.
“No puedo creer que la Central no tenga dinero para arreglar esta calle que es la cara del lugar. Ya es de más que no quieran darle a esto una mejor imagen”, criticó el conductor Ángel Flores García.
Por su parte, José Romo Padilla, otro automovilista lamenta que el mal estado que guarda la calle tenga meses, sin que nadie haga nada al respecto.
“Así como cobran las rentas a los locatarios y el estacionamiento, es justo que le inviertan unos pesos a esto, porque nuestros carros también se dañan, y por eso ellos no van a responder”, condenó el usuario.
Mientras tanto, Javier López, un ciudadano que se dice ex operador de autobuses, afirmó que la Central Milenium, recauda miles de pesos en recursos por el cobro de salida de los camiones foráneos y no reinvierte. “A los camiones foráneos creo que les están cobrando 170 pesos por la salida y no tienen para tapar esos ‘pozillos’, ironiza molesto.
Los mismos taxistas que ahí laboran, cuestionaron el cómo a ellos se les cobra el 13 por ciento de todas sus ganancias, y no se hace nada por mejorar la imagen de este centro de arribo y salida de miles de personas a la capital de Sinaloa.
Durante el recorrido hecho por este medio, se pudo constatar que el acceso vial para el transporte urbano también se encuentra en mal estado, como lo ilustra la siguiente imagen.
Narraron a ReflectoresMX que hay camiones que han sufrido daños mecánicos al caer en hoyos grandes que hay en este acceso a la parada de autobuses.
Automovilistas se quejaron que las veces que se ha reparado, se ha colocado asfalto de mala calidad, y lo que ocupa es un reencarpetado completo, por el que no quiere pagar la administración de la central de Culiacán.
«El Ayuntamiento o la SCT debe de obligar a los dueños a tener bien esta calle, porque así como dice el alcalde Jesús Estrada que no hay baches en Culiacán, basta que se de una vuelta para acá, para que se de cuenta de tal mentira», retó el usuario Javier Juárez.