“Chano” Valle y su ineficiencia

    Foto perfil El Reflector

    El director del Vialidad y Transportes del estado, Feliciano “Chano” Valle Sandoval ha demostrado no poder con el paquete. Ser gris e ineficaz. Ahora se lo explicamos.

    La semaforización de la capital, está peor que nunca. Las fallas en el sistema de control de tráfico presentan recurrentes problemas. No sólo se cuentan con equipos viejos sin operar, sino incluso, muchos de los sistemas de más reciente instalación presentan fallas constantes en sus luces led.

    Por la ciudad capital son incuantificables el número de ‘luces’ sin operar. Cruces tan importantes para el peatón que tienen meses descompuestos, como el que va para el puente Bimodal sobre el bulevar Niños Héroes (malecón viejo), en el cual estudiantes tienen que cruzar corriendo entre los carros.

    El trofeo de la ineficiencia es la glorieta Cuauhtémoc, que parece increíble nadie haga nada. Los ladrones robaron los cables hace cuatro semanas de importante crucero, y a “Chano” Valle parece que le pasa de noche el problema. No le importa. A la dirección de Vialidad no le ha importado tener dos turnos de agentes de tránsito diariamente bajo los intensos rayos del sol o las fuertes lluvias, para atender tan importante cruce de la capital. Como este lugar, podemos enumerar muchos puntos sin funcionar correctamente. Una docena. Calzada Colegio Militar y San Ángel; Pedro Infante y Álamos; Obregón y Zapata; Madero y Andrade; Solano y Paliza, ahí la dejamos.

    Y hay más: fue increíble ver la inacción de Vialidad en el multisonado “crucero de la muerte”. La dirección de Tránsito le puso el ejemplo y tuvo que actuar colocando una llanta con un letrero en medio de la calle, ya que la dependencia estatal no hizo nada en el cruce de las calles Domingo Rubi, y Juan José Ríos para evitar más accidentes, cuando la responsabilidad de la señalética es de “Chano” Valle. O no le ha tocado ver a agentes de tránsito acomodar los semáforos con la ayuda de cuerdas o mecates, tal cual primer mundo. Todo porque no lo hace quien lo debe hacer.

    A eso se le suma otra expresión. Feliciano Valle aceptó hace unos días ignorar en qué se encuentra el sistema de Metrobús para Culiacán. Reconoció no saber si la compra de más camiones nuevos para el transporte urbano podría desanimar o desalentar la materialización de este proyecto innovador para la ciudad. Juzgue usted a un funcionario desinformado.

    Páez, asesor de Montes.

    En la selección del nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa por parte del Congreso, hay gato encerrado. Sin temor a equivocarnos, el que Alfonso Páez Álvarez haya quedado en los finalistas prende las alertas. Páez Álvarez hoy es asistente y es parte del equipo de asesores del super delegado, Jaime Montes Salas. Sí como usted lo lee, es gente cercana a Montes. Las preguntas son ya: ¿no es esto ya motivo de sospecha?, ¿Es este un favor para Montes?

    A eso se le suma que se dice entre pasillos que la presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Cecilia Covarrubias González, está abogando por Páez Álvarez, pues es sabido que además el aspirante fue el representante de la diputada en la instalación de la Junta Municipal de Catastro en Ahome. Le damos esos dos elementos.

    La trayectoria de Paez en el área de transparencia no es cuestionable, pues incluso ya fue titular de este órgano garante de transparencia, lo es la manera en cómo se quiere imponer a un personaje ligado a Morena. Si los pronósticos se cumplen, finalmente estaríamos estimado lector, frente a la imitación de las mismas prácticas del antiguo régimen.

    Motores encendidos.

    Como se lo dijimos en la pasada entrega, en el Stasac, la elección del siguiente año para elegir al siguiente dirigente se sigue calentando. Héctor David Alarid Rodríguez mantiene ya los motores encendidos a contra corriente del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, porque es sabido que representa al PRI. De esto le contaremos en las siguientes columnas. Pendientes.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios