Culiacán, Sinaloa.- Carlos o “Charly”, como le dicen de cariño en el poblado De lo de Sauceda, no la pensó dos veces: se lanzó al agua del canal cuando vio esa escena inesperada de observar a cuatro niños en medio del agua.
En una entrevista con ReflectoresMX, el héroe que evitó que la tragedia fuera mayor, lamenta no haber podido hacer más para sacar al mismo tiempo a Carlitos, a quien por cierto vio por última vez por unos segundos.
El recuerdo es fresco, pues sucedió a penas este lunes en el canal Antonio Rosales, en Navolato, cuando cuenta, que una niña llegó corriendo y agitada para avisarle que se había caído “unos plebes” con una cuatrimoto al dren.
Su reacción fue ir a toda velocidad en su moto, tirarla al suelo, y aventase al agua sin importar nada más.
A la primera que pudo sacar fue a la pequeña Karlita de 2 años, a quien acercó a la orilla, pero en eso perdió de vista José Carlos de 4 años, por cierto su primo, y hoy está desaparecido en las aguas.
Además de “Charly”, Jero un habitante de la zona hizo lo mismo y sacó del agua a la pequeña Nayli de 6 años, mientras Mairely de 12 años, conductora de la cuatrimoto, logró acercarse a la orilla por sus propios medios.
-“¿Qué fue lo primero qué pensaste?”, se le preguntó.
“En nada. Aventé la moto y me aventé al agua”, confiesa.
Perdió a Carlitos.
La mala noticia fue cuando viró, ya no vio a Carlitos.
No conforme en que no había podido ayudar al pequeño, el lunes por muchas horas mantuvo ayudando a la búsqueda a familiares, vecinos y amigos. Ese día fue largo porque hasta las 2 de la mañana su cuerpo ya no dio más.
Durante esta maniobra, el también primo de Carlitos, resultó herido de una pierna, cosa que no le importó ante la urgencia de ayudar a esos niños.
Con forme pasan las horas, la esperanza de localizar con vida al pequeño se desvanece.
Este día continuaron con el operativo de búsqueda diferentes cuerpos de socorro sin tener éxito o noticias buenas.