“Cheyo Ántrax” es el hombre asesinado hoy en Culiacán; es sobrino del «Mayo» Zambada, dicen

Eliseo Imperial, alias Cheyo Ántrax, es el hombre que hoy fue asesinado a balazos esta tarde al transitar sobre la carretera México 15, al sur de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax, es el hombre que hoy fue asesinado a balazos esta tarde al transitar sobre la carretera México 15, al sur de Culiacán.

Así es afirmado por fuentes de seguridad en Sinaloa.

La víctima fue ejecutada este jueves sobre la carretera Internacional México 15, frente al yonque ‘La Pequeña’ casi con el cruce con el camino de terracería que conduce la colonia El Ranchito.

El desconocido circulaba de norte a sur sobre la carretera antes mencionada a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado blanca de modelo reciente. Presuntamente la víctima fue interceptada por sujetos amados quienes le dispararon con rifles de alto poder a través de los cristales y luego se dieron a la fuga.

¿Quién es Eliseo?

De acuerdo a medios nacionales, Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax, es considerado el último cabecilla de los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa, tras la detención y posterior ejecución de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “Chino” Ántrax.

De acuerdo al medio Infobae, “Cheyo ha sido identificado como sobrino de Ismael El Mayo Zambada. Supuestamente era muy cercano a su primo el Mayito Gordo”.

“Se dice que era tan cercano a la familia que incluso estaba con su primo cuando éste fue detenido en noviembre de 2014, aunque Cheyo logró escapar”.

Cabe recordar que en 2016, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, lo identificó como un alto miembro de Los Ántrax y consideró que, al ser sobrino del Mayo Zambada.

El tribunal federal del sur de California formuló cargos contra Eliseo Imperial Castro por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavar dinero.

A través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), les fueron congelados sus bienes y se les prohibió a ciudadanos estadounidenses, realizar transacciones financieras o comerciales con los mismos.

“La organización de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo (‘El Atlante’) dedicada al narcotráfico y lavado de dinero sirvieron para que el Cártel de Sinaloa expandiera su influencia en California”, declaró el director de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero, John E. Smith.

Según los reportes de medios nacionales, Imperial Castro nació en Culiacán el 17 de enero de 1984.

“Las actividades de Eliseo Imperial Castro y los hermanos Lira Sotelo y Alma Delia Lira tienen años dedicadas al narcotráfico y lavado de dinero, y ello fue determinante para que el Cártel de Sinaloa expandiera su poder en el sur de California”, dijo John E. Smith, director de la OFAC.

(Con información de Infobae)

Comentarios