Ciberdelincuentes usan mensajes falsos de paquetería para robar datos bancarios

Ciberdelincuentes usan mensajes de texto falsos para engañar a las personas, notificándoles la llegada de un supuesto paquete a su domicilio.

Los expertos de Kaspersky identificaron un método de clonación de tarjetas de crédito, en el que ciberdelincuentes usan mensajes de texto (SMS) falsos para engañar a las personas, notificándoles la llegada de un supuesto paquete a su domicilio.

Hasta el momento países como México, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil se han visto afectados.

Las víctimas de esta ciberamenaza reciben un mensaje de texto que contiene un enlace que parece dirigir a una página legítima de una entidad reconocida de envíos.

Sin embargo, esta página es una imitación fraudulenta que solicita a las víctimas realizar un pago para recibir un supuesto paquete.

Después de dar sus datos, se emite un cargo mínimo a la tarjeta de crédito de la víctima, aunque el objetivo principal de los atacantes no es ése.

El objetivo real es obtener los datos bancarios de las víctimas, quienes entran a la página falsa e ingresan la información necesaria para que los ciberdelincuentes clonen sus tarjetas de crédito y puedan usarlas con otros fines ilícitos.

Comentarios