Culiacán, Sinaloa.- Todos los moteles de Sinaloa también cerraron sus puertas por indicación del Gobierno del estado, como una forma de evitar posibles contagios de coronavirus entre sus clientes.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que se añadieron estos lugares a la categoría de hoteles, por considerar que estos espacios también son puntos de reunión en los que se puede presentar un brote de Covid-19.
Francisco Vega Meza dijo que se ha hecho ya un primer operativo de revisión en poco más de 200 lugares del estado, entre moteles y hoteles, para verificar que hayan detenido sus operaciones al público.
Hay casos de excepción.
Refirió que el 95 por ciento de estos negocios están cerrados. El 5 por ciento restante, precisó, se debe a que hay personas hospedadas que tienen que ver con aspectos esenciales para el estado, como distribuidores de alimentos u otras áreas relacionadas a la seguridad o servicios públicos.
Al hacer un llamado a la sociedad a quedarse en casa, el funcionario sostuvo que en este momento está prohibido para hoteles y moteles aceptar nuevas reservaciones con fines vacacionales o de diversión.
“La indicación es que estén cerrados, que no atiendan ninguna reservación, a ningún huésped”, destacó Vega Meza.
La medida estará vigente hasta el 30 de abril, como sucede ahora con todos los hoteles.