Clausuran primeros negocios en Sinaloa por no hacer caso de la cuarentena por Covid-19

Se le han colocado los sellos de clausura a estos establecimientos.

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, clausuró negocios por incumplir las disposiciones ordenadas contra el Covid-19, entre las que destacan la realización de la prueba diagnóstica en privados no autorizados y el cierre temporal de gimnasios.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que el Covid-19 es un asunto de seguridad nacional y las disposiciones impuestas para detener la propagación del virus en Sinaloa deben acatarse, porque de lo contrario se procederá con sanciones fuertes, clausuras temporales, y de ser necesario, clausuras definitivas.

Precisó que la coordinación de la zona sur de la COEPRISS, a cargo de Miguel Ángel García Gómez, suspendió el sábado las actividades del Gimnasio Le Tour Fitness ubicado por la avenida Óscar Pérez Escobosa y se sancionó a “Alonso Laboratorio” con domicilio por la avenida de la Marina.

A ambos se les colocó sellos con el apoyo de la Guardia Nacional.

El Gimnasio Le Tour Fitness, uno de los 45 gimnasios que existen en Mazatlán, fue suspendido porque permaneció abierto a pesar de la disposición de cierre. “Alonso Laboratorio” fue sancionado debido a que realizaba pruebas diagnósticas de Covid-19 sin autorización.

“A los restauranteros les hemos recomendado la colocación de filtros sanitarios con dispensadores de gel antibacterial y guardar distancia mínima de un metro entre persona y persona, evitando concentraciones masivas en el interior de los comercios”, apuntó.

Expuso que también se recomendó estimular el servicio de alimentos para llevar sin que los clientes tengan que pasar mucho tiempo en un mismo punto.

Comentarios