Monterrey, Nuevo León.- Al asegurar que en el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, no busca venganza, sino justicia, su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que dejen libre a Mario Aburto y se vaya de México.
A una semana de cumplirse 30 años del asesinato del candidato priista, su hijo señaló que concuerda con el criterio de la Corte que definirá en los próximos días si Mario Aburto se sujeta al fuero federal o común para reducir su pena.
Al concluir una gira por los municipios de Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China y Los Ramones, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano perdonó a Mario Aburto y le dio su bendición.
«El argumento jurídico es muy claro, concuerdo con la argumentación que está haciendo la Corte respecto a la aplicación del Código Penal Federal versus local para un delito que debería ser tratado como local», comentó.
«Se ha manoseado tanto este caso que yo hasta le sugerí al presidente que usando sus facultades constitucionales, porque sí las tiene, pues ya indulte al señor y dejemos que México le dé vuelta a la página a una parte muy sombría de su historia».
«Yo perdono a esa persona», dijo, «que Dios lo bendiga, que salga libre, que se vaya de México y que nos permita sanar como nación».
La Corte aplazó esta semana la decisión de tomar como criterio de sentencia el Código Penal de Baja California o el Federal, con lo que Aburto podría quedar libre esta semana. Pues el criterio local da como sentencia 30 años que se cumplen este 23 de marzo, mientras que el Federal da 45 años de prisión, algo que al candidato al Senado se le hace correcto corregir.
«No busco venganza, busco justicia», finalizó.