Culiacán, Sinaloa.- El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien fue abatido por criminales este lunes en la carretera Culiacán-Los Mochis, iba sin escoltas y en auto de civil para pasar más desapercibido, reconoció Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa reveló que su jefe policiaco iba solo porque había ido a ver a su familia por ser su día de descansos.
-“¿No tenía escolta?”, le preguntaron periodistas.
“Sí tenía escolta de él, pero decidió venir, para bajar de perfil, en un vehículo más discreto”, confirmó.
Sin poder precisar el número de personas que privaron de la vida al policía, el alto funcionario de seguridad confirmó que se hallaron casquillos de varias armas de fuego de grueso calibre, lo que hace pensar que fueron varias personas.
Castañeda Camarillo pidió que sea la Fiscalía General del Estado, la que esclarezca lo que sucedió y del o los presuntos responsables del crimen.
El titular de la Seguridad en el estado envío condolencias a la familia del policía caído en manos de delincuentes.
Participó en detenciones.
Castañeda Camarillo reveló que el director de la corporación participó en la detención reciente de siete sujetos y fuerte armamento en la ciudad de Mazatlán.
Te interesa: Tras agresión a policías en Mazatlán, detienen a siete sujetos con arsenal y vehículos
Los hechos.
La información señala que Joel Ernesto Soto circulaba a bordo de un auto Nissan Sentra, color blanco modelo reciente, a la altura de la comunidad Cerro Bola.
Puedes leer: Asesinan a balazos a director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa
Las pesquisas revelan que el jefe policiaco fue atacado con armas largas cuando circulaba en el carril de sur a norte a la altura del kilómetro 85. Tras perder el control del volate el comandante se salió hacia el acotamiento de la carretera.