Culiacán, Sinaloa.- Tras el atentado del que fue objeto la semana pasada, el comandante “Jaguar” solicitó licencia para separarse del cargo.
Así fue reconocido por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que esta información se le fue compartida derivado de los hechos sucedidos al sur de Culiacán.
Tras ser cuestionado por los medios durante la conferencia Semanera, el jefe del Ejecutivo estatal informó que tras el ataque, el policía se encuentra bien de salud, pero ha solicitado licencia y ha abandonado la ciudad.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo, cuando el agente de la Policía Estatal, presuntamente iba saliendo de trabajar y fue interceptado por sujetos armados cerca de la Plaza Explanada, quienes lo persiguieron y dispararon de carro a carro.
El agente perdió el control de la unidad y se estrelló contra el muro contención del puente desnivel que se encuentra sobre la carretera ‘La Costerita’, donde logró ponerse a salvo al solicitar apoyo a sus compañeros.
La unidad hay que viajaba presentó múltiples impactos de bala. Se informó que a pesar de los disparos resultó ileso el agente.
Este hecho fue el segundo ataque armado del que ha sido objeto. A finales del 2024 el jefe policiaco también sufrió un ataque cerca del sector Aeropuerto.