México.- Un comando con ropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó anoche a José Alfredo Hernández Campos, identificado como Metro 27 y/o Comandante Calamardo, presunto cabecilla del cártel del Golfo en la región Ribereña, cuando estaba en el edificio de la Policía Ministerial Investigadora en Reynosa, Tamaulipas.
El rescate del presunto capo criminal, acusado de narcotráfico, secuestro y trata de personas, se llevó a cabo alrededor de las siete de la noche, 24 horas después de que había sido capturado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y la Guardia Nacional, en el municipio de Díaz Ordaz.
Comando irrumpió.
Fuentes de seguridad revelaron el Metro 27 era trasladado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial, cuando irrumpieron varios pistoleros a bordo de al menos cinco camionetas y obligaron a liberar a su jefe.
Según fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de esta ciudad fronteriza, por lo que agentes de diversas corporaciones mantenían sitiada hasta la noche de este martes.
La ciudad fronteriza de Reynosa está afectada por una ola de violencia que comenzó el pasado 19 de junio, cuando un comando mató a 15 personas en distintas colonias de esa ciudad.