Salvador Alvarado, Sinaloa.- “La corrupción mata la esperanza del pueblo, por ello, hay que desterrarla de la administración pública, lo cual no sólo nos serviría para moralizar al gobierno, sino que se fomentará la inversión con reglas claras, certeza jurídica y reducción de trámites para los inversionistas”, sostuvo el candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, durante su vista al municipio de Salvador Alvarado.
Rocha Moya recordó que una de las propuestas del gobierno que encabezará, las cuales surgieron de la ciudadanía y de los distintos sectores, es la de “crecimiento y desarrollo económicos incluyentes”, en la que se establece apoyar a los inversionistas.
“A todos los que se decidan a invertir, deben de estar confiados de que nosotros les vamos a proteger su inversión, esa es la función del gobierno, ¿por qué la vamos a proteger?, porque con eso se genera riqueza y empleos, si no generamos riqueza, no hay nada que repartir, es tan sencillo como eso, entonces, en la cuarta transformación, no estamos en contra los inversionistas”.
En otro orden de ideas, el abanderado de los partidos de Morena y PAS insistió que el gobierno de la cuarta transformación, además de apoyar a las familias más vulnerables, impulsará el desarrollo de los distintos sectores, como el agrícola, ganadero y pesquero de la entidad.
“Vamos a demostrarle a los productores que estamos muy a favor, vamos a crear dos sistemas particularmente destinados a la vocación primaria: la producción de alimentos. Un sistema financiero para tener una bolsa presupuestal para tener créditos oportunos, suficientes y baratos; dos: vamos a crear un sistema comercial para los productores de granos para fijar precios piso y, a partir de ahí, lo que venga del mercado”, aseveró.