Comerciante cierra su negocio y se va de Acapulco por la violencia e inseguridad

"Pedí ayuda a todas las corporaciones del Gobierno. NADIE ME AYUDÓ, NADIE ESCUCHÓ, ahora mi esposo está MUERTO de una manera cobarde".

Acapulco.- En la playa Tlacopanocha, muy cerca de La Quebrada, afuera de la taquería y pozolería «Chely», con 20 años de funcionamiento, la comerciante colgó una lona para denunciar el cierre por culpa de la delincuencia y la negligencia de las autoridades.

«Se cierra este negocio Taquería y Pozolería CHELY por culpa de la delincuencia e inseguridad que se vive en Acapulco. Pedí ayuda a todas las corporaciones del Gobierno. NADIE ME AYUDÓ, NADIE ESCUCHÓ, ahora mi esposo está MUERTO de una manera cobarde, por culpa de esta inseguridad que vivimos todos los comerciantes (sic)», afirmó.

Esto sucede a tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera inseguridad en Acapulco.

La víctima acusó que extorsionadores asesinaron a su esposo y presuntamente la Fiscal estatal le recomendó que huyera.

«ADIÓS ACAPULCO, GRACIAS GOBERNADORA EVELYN SALGADO, FISCAL SANDRA VALDOVINOS, PRESIDENTA MUNICIPAL ABELINA por tanta corrupción e inseguridad, por ignorar mis súplicas que les pedí y la única respuesta que recibí de la fiscal fue ‘QUE ME VAYA PORQUE TAMBIÉN ME IBAN A MATAR Y QUE SU RESPONSABILIDAD NO ERA CUIDAR DE LOS CIUDADANOS’ (sic)», agregó.

La comerciante identificada como Aracely Bautista Vicente afirmó en semanas pasadas que en dos ocasiones habían denunciado la extorsión, y que su esposo fue asesinado adentro de su local el 14 noviembre pasado, apenas cinco días después de que reabrieran el negocio tras el desastre que dejó el huracán «Otis», el pasado 24 de octubre.

El miércoles pasado, el presidente López Obrador visitó Acapulco, donde presumió de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, así como 7 mi 22 policías estatales, municipales y policía naval que cuidan Acapulco.

Un reportero denunció que un día antes, en la Costera Miguel Alemán, hombres armados habían quemado un camión del servicio público.

«Nosotros teníamos la información, pero hay que revisarlo, que no hay en el caso de Acapulco un problema grave ahora, desde el huracán, de inseguridad y sobre todo de homicidios», respondió López Obrador.

(Con información de Reforma)

Comentarios