Culiacán, Sinaloa.– En el patio central del Ayuntamiento de Culiacán comerciantes, emprendedores, locatarios de mercados, tianguistas y vendedores en la vía pública acudieron para recibir el apoyo de los «Apoyos Económicos Emergentes».
Los beneficiarios, agradecidos, reconocieron el esfuerzo de las autoridades municipales y destacaron la importancia de este recurso para aliviar la situación económica de sus hogares.
Uno de los beneficiarios, Efraín Medrano, expresó su satisfacción y alivio al recibir el apoyo de 5 mil pesos. “Yo trabajo los domingos todo el día en el oficio de las herramientas en Los Huizaches, y es un apoyo excelente, un aliciente porque debido a la situación sí se nos complicó y aunque todo se ha ido normalizando, pues esto sí nos ayuda porque repercutió en los gastos de la casa, y apenas nos estamos reponiendo”, comentó Medrano.
Por su parte, Pablo Jiménez, otro comerciante que se dedica a la venta de artículos deportivos, valoró el respaldo en medio de un contexto desafiante. “Es de mucha ayuda por la situación que estamos pasando ahorita, la mayoría de los comerciantes tenemos ventas muy bajas, nos la estamos viendo difícil y este es un apoyo muy bueno que nos brinda un poco de certidumbre”, comentó.
En esta ocasión, los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hicieron entrega de 100 cheques a comerciantes locales, incluyendo vendedores de la vía pública y tianguistas, quienes han sido impactados por las dificultades económicas actuales.
Esta entrega fue encabezada por regidores de las Comisiones de Comercio y Turismo, así como de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, entre los que destacan: Cinthia Valenzuela Langarica, Norma Leticia Alvarado Rodríguez, Claudia Yaneth Vega Marrujo, Guillermina López Escobar, Julio César Osuna Cháidez y Luis Alonso García Corrales.
Con esta entrega, se han alcanzado alrededor de 1,600 cheques destinados a quienes más lo necesitan, reforzando el compromiso de las autoridades municipales con la estabilidad económica de las familias culiacanenses.