Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes organizados, es decir aquellos que pertenecen a la Federación de Industriales de la Masa y la Tortillas se comprometieron a bajar de 25 a 23 pesos el kilogramo de la tortilla en todo Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que tras reuniones el líder Rafael Uriarte Quiroz, se logró establecer el compromiso de que se mantendrá a la tortilla con un precio máximo de 23 pesos por kilo durante el resto del año.
«La tortilla es un producto que regula su precio el mercado, tiene mucho que ver con eso, la recomendación que hace la Secretaría de Economía, para todos estos casos, la Secretaría de Economía de México, que preside Tatiana Clouthier, su recomendación es buscar siempre el lugar que tenga calidad y buenos precios y eso es regular el mercado, porque el que vende muy caro no tiene prosperidad si hay otros que venden más barato», advirtió el mandatario.
Enrique Inzunza Cázarez, secretario aclaró que el Estado no fija los precios de estos bienes, pero sí generar las condiciones para que la población de Sinaloa tenga un precio que lesione al bolsillo de las personas que menos tienen.
Por su parte el Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía reveló que son unos 2 mil negocios que se comprometieron a respetar el precio de 23 pesos y que no deberán subir su precio en todo el año, y que en su mayoría están en Culiacán.
El titular de Economía no dio a conocer un teléfono o un mecanismo para la sociedad que quiera denunciar altos precios de los asociados de la Federación, lo puedan hacer.
Cabe destacar que los comerciantes que no estén en esta organización no estarán obligados a cumplir con el acuerdo de los 23 pesos por kilógramo.