Culiacán, Sinaloa.- Culiacán ha sido reconocido por segundo año consecutivo con el «Premio de Contraloría Social 2023».
Este galardón es otorgado por la Secretaría de Transparencia del Gobierno del Estado de Sinaloa, en reconocimiento a las instituciones y proyectos que se destacan en la promoción de la contraloría social y la eficiente utilización de los recursos públicos.
Dicha distinción refleja el esfuerzo constante que se realiza para establecer mecanismos efectivos de participación ciudadana en el control y la evaluación de las acciones de gobierno, como parte del firme compromiso que la actual administración sigue para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas a nuestra comunidad.
El premio en la categoría 1 «Acciones de los Comités» destaca los esfuerzos del Ayuntamiento de Culiacán por fomentar una contraloría social activa y participativa.
A través de la labor continua de los comités, se ha logrado una vigilancia rigurosa, una evaluación objetiva y una integración efectiva de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones.
Estas acciones han contribuido significativamente al ejercicio responsable y eficiente de las políticas y proyectos gubernamentales, donde las galardonadas Felicitas Bermúdez, Ruanda Guzmán, Juana Delgado, Luis Figueroa, Ofelia Carrillo y Patricia Payán, que integran el ‘Comité de Contraloría Social de La Cucas’ para la pavimentación de la calle Claudia Meza Vidales, representarán al Estado de Sinaloa en la XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social.
El Ayuntamiento de Culiacán agradece a todos los ciudadanos que han participado activamente en los comités y han contribuido a hacer posible este reconocimiento. La transparencia y la colaboración son pilares fundamentales para construir un gobierno más cercano y efectivo.
Asimismo, se lograron obtener dos menciones honoríficas por los comités de obra de rehabilitación de agua potable en la colonia Nuevo Culiacán, y el proyecto de construcción de aula para telebachillerato en el Limón de Tellaeche, sindicatura de Las Tapias.
El Ayuntamiento de Culiacán se enorgullece de haber alcanzado este logro y se compromete a seguir trabajando incansablemente para continuar fortaleciendo los lazos entre la administración municipal y la comunidad.